Ntra Sra Esperanza

En regla nº42, que establece los actos Corporativos de Culto de Hermandad a celebrar anualmente, incluye la celebración del Triduo a Nuestra Señora de la Esperanza.

La Solemne función principal, se hace coincidir con el día establecido litúrgicamente como festividad de la advocación mariana de la Esperanza, día 18 de Diciembre y también octavo día antes de la Navidad del Señor, fecha la cual se estableció en el célebre Concilio X de Toledo, año 656, donde tomaron parte tres grandes Santos como fueron: San Eugenio III, San Fructuoso de Braga y San Ildefonso. Esta fecha fue así establecida por el momento este, en el que la Virgen María se encontraba en sus últimos instantes de “buena espera”.

Por la tanto, el día 16 de Diciembre, todos los años dará comienzo el Triduo a Nuestra Madre de la Esperanza, terminando el día 18 con el devoto besamanos.

TRIDUO 2011 ESPERANZA-1