triduo azotes-1Atendiendo a nuestras Regla nº 42, coincidiendo con el primer día de cuaresma, Miércoles de ceniza, da comienzo el Triduo a Nuestro Amantísimo Titular, en nuestra sede canónica la Iglesia Ex‑Convento de Nuestra Señora  de la Victoria . Durante la santa misa, se impone a todos nuestros Hermanos que así lo deseen, la ceniza, que es bendecida y colocada sobre la cabeza de los Hermanos como signo de la caducidad de la condición humana, signo penitencial y signo de conversión, que debe ser la nota dominante durante toda la Cuaresma.

Durante la imposición, el sacerdote marca una cruz en la frente de quien la recibe, diciendo estás frases extraídas de las Santas Escrituras: Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás (Gn. 3,19), Convertíos y creed en el Evangelio (Mc. 1,15).

El último día del Triduo, primer Viernes de Cuaresma, se celebra la Solemne Función, tras la cual la imagen del Stmo. Cristo de la Sagrada Columna y Azotes queda expuesto en besapiés.

Cartel Triduo Azotes-1