formacion 2010-2011En el Decreto Episcopal por el que se aprueban las normas diocesanas para hermandades y cofradías, de fecha 8 de Diciembre de 1997 se afirma que “Conscientes de que el culto divino nace de la fe en la palabra y debe llevar a la vivencia de la caridad, las hermandades y cofradías tendrán necesariamente además, como fines propios, la evangelización de sus miembros mediante su formación teológica y espiritual, y el ejercicio de la caridad cristiana”.

La formación cristiana de los hermanos a de ocupar un lugar preferente en la Hermandad y que se ha de impartir, durante todo el curso. Ya llevamos varios años ofreciendo esta formación a las personas que van a recibir al Espíritu Santo, bajo el Sacramento de la Confirmación. Han sido muy bien aceptadas desde el principio, siendo buena la asistencia y mayor el interés que despertaron. Son impartidas en la sede de nuestra Hermandad: Convento de la Victoria, debido a que las personas asistentes son adultas, no amoldamos al horario de salida de los trabajos. El programa de los temas que se imparten están propuestos por nuestro director espiritual, el sacerdote D. Ángel del Marco.

Desde la delegación de formación nos gustaría, que se implantaran estos cursos, no solo a los que van a recibir la Confirmación, sino también a todos aquellos que aspiren a ser nuevos hermanos e incluso a todos los hermanos que lo quisieran o necesitaran, porque creemos necesaria una básica formación cristiana en nuestra Hermandad o en cualquier otra.

Si no sabes como pedir o a donde llamar, “¿Cómo vas a recibir o como te van a abrir?“ Jesús dijo: pedid y se os dará, llamad y se os abrirá”. Si no lo conoces, ¿Cómo lo encontraras, como lo amaras? Si lo conoces, ¿Cómo vas a seguirlo, que tienes que hacer? Porque, si estas en una Hermandad cristiana es por que quieres a Cristo, si lo quieres necesitaras seguirlo, para esto es necesario saber y sentir el legado que él nos dejo dicho en los Evangelios. Su palabra es camino verdad y vida.

A vuestra disposición para información, sin ningún compromiso os esperamos.