REGLAS

FINES DE LA HERMANDAD:

REGLA Nº 3.‑

Su finalidad general de esta Hermandad como asociación pública de fieles, es agrupar a cuantos bautizados quieran dar cauce a su vida cristiana, mediante el culto público y a un mayor conocimiento y vivencia del Mensaje de Jesús, creando así un grupo de promoción cristiana, orientado a su inserción en la Comunidad cristiana local, en función de la Iglesia Universal.

REGLA Nº 4.‑

Su fin especial es la formación y vivencia cristiana de sus hermanos, tomando a la Iglesia Local como medio que enriquece la espiritualidad propia de la Hermandad, y que siendo esta, a su vez, la mejor colaboradora para que la Parroquia o cualquier otra comunidad local pueda desarrollar sus actividades de evangelización y asistencia social sobre la Ciudad de Écija.

La realización de las actividades asistenciales y educativas, podrá ser llevada a cabo por la Hermandad directamente o a través de la constitución de cualquier tipo de persona jurídica legalmente admisible en derecho.

HERALDICA:

REGLA Nº 5.‑

escudo colorEL ESCUDO DE NUESTRA HERMANDAD estará constituido por un círculo dentro del cual, figura la Sagrada Columna y Azotes rodeado por una Corona de Espinas y en su parte superior la Corona Real, tal y como podemos apreciar en el siguiente dibujo: