En 1.895, por mediación de D. Fernando Pérez de Barradas, Marqués de Peñaflor y Hermano Mayor de la Hermandad, la Reina regente aceptó el nombramiento de Hermano Mayor honorario para S.M. el rey Alfonso XIII, consiguiendo así la Hermandad el Titulo de Real.

Este acontecimiento fue el determinante de un importante obsequio por parte del citado marqués a la cofradía: un estandarte de terciopelo rojo, bordado en oro, con el título de Real Hermandad.

Actualmente dicho estandarte se ha destinado cubrir la Mesa de Gobierno de la Hermandad, ocupando por tanto un lugar de privilegio en todos los cultos de la misma.