14 12 1974 1Como es de todos conocido, la imagen del Stmo. Cristo de Confalón fue hallada por un grupo de campesinos cuando se disponían a sacar agua de un pozo. Aquel grupo de campesinos transportó la Sagrada Imagen en una carreta hasta la Ciudad de Écija. Al llegar a nuestra Ciudad, les sorprendió una gran tormenta y, justo ante las puertas del Convento de la Victoria, se detuvo el animal. Fue entonces cuando los P.P. Mínimos de San Francisco de Paula abrieron de par en par las puertas del Convento para dar refugio a aquella Sagrada Imagen a la que nuestra Hermandad rinde culto en este templo desde aquel día.

Por ello, el Stmo. Cristo de Confalón es también conocido como el Cristo de los labradores, de los campesinos, ya que cuando hay escasez de lluvia, la Sagrada Imagen del Stmo. Cristo de Confalón es sacada en rogativa. Según consta en los libros de nuestra Hermandad y por lo que también se recuerda de los últimos años, siempre que ha salido han tenido lugar abundantes lluvias.

Por ello, ante la pertinaz sequía que azota nuestros campos, la actual Junta de Gobierno, en Cabildo celebrado el pasado 3 de noviembre de 2017, y a petición de innumerables agricultores a modo individual, cooperativas agrarias, sociedades agrarias de transformación, asociaciones agrarias, y numerosos hermanos, tomo la decisión de solicitar la autorización correspondiente para poder realizar la Salida Penitencial con la Sagrada Imagen del Stmo. Cristo de Confalón para la rogativa por la lluvia al Sr. Arzobispo, autorización que ha sido concedida.

Leer más...

2015

 

Con motivo de la celebración de la festividad de Nuestra Señora de la Esperanza, la Hermandad organiza como cada año, durante el periodo de Adviento Navideño, comenzando con el “Pregón de Nuestra Señora de la Esperanza”, que en esta ocasión correrá a cargo de D. Antonio Márquez Flores, periodista malagueño muy mariano, y que será presentado por D. Tomás J. Rijas Losada, pregonero del año 2016. Dicho acto se celebrará el domingo día 10, del próximo mes de diciembre, a las 12:45 h, en nuestra Sede Canónica, la Iglesia de la Victoria.

El acto comenzará con la interpretación musical por parte de la Banda del Santísimo Cristo de Confalón dirigida por Don Miguel Aguilar Jiménez de una marcha elegida por el Pregonero, para posteriormente como viene siendo habitual desde hace años atrás, realizar la presentación oficial de una nueva composición dedicada a nuestra titular. En este caso, la composición se denomina “Madre Esperanza”, y ha sido compuesta por varios componentes de la misma Banda del Stmo. Cristo de Confalón, con motivo de la efeméride del 25 aniversariuo de su fundación.

Leer más...

 

escudo color

El próximo viernes 10 de noviembre, a las 20,00 horas, nuestra Hermandad celebrará Misa Funeral por las Almas de Todos los Hermanos Difuntos.

IMG 6423

Leer más...

 

Citacion Cabildo 2017 09 29

 

Real y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Penitencia del Bienaventurado San Francisco de Paula, Santísimo Cristo de la Sagrada Columna y Azotes, Santísimo Cristo de Confalón, Nuestra Señora de la Esperanza y de la Purísima Concepción de María.

(Iglesia de La Victoria)

ECIJA

Por la presente se cita a los Hermanos de esta Hermandad, mayores de 18 años y con un año de antiguedad como miembro de la misma, para que concurran al Cabildo General Extraordinario que se celebrará, en nuestra Sede Canónica, la Iglesia de la Victoria, el próximo día 29 de Septiembre de 2017, a las 21:30 horas en primera convocatoria y a las 21:45 horas en segunda convocatoria, rogándole su puntual y precisa asistencia, por la importancia de los asuntos a tratar.

 

  Ø  Cabildo General Extraordinario

 

ORDEN DEL DIA:

 

1.- Oración invocando al Espíritu Santo.

2.- Lectura y aprobación, si procede del Acta del último Cabildo General Extraordinario.

3.- Modificación de la Regla Nº 74, para adaptar las fechas de celebración de los Cabildos Generales a las nuevas exigencias y Normas.

4.- Autorización a la actual Junta de Gobierno para solicitar a la Archidiócesis de Sevilla, prórroga de su mandato por un año, con motivo de la realización de las Obras de la Casa Hermandad

5.- Ruegos y preguntas.

6.- Preces Padre Nuestro y Ave María por todos los Hermanos difuntos. 

Leer más...

Antonio Marquez

 

En el pasado Cabildo de Oficiales, celebrado el 01/09/2017, fue designado oficialmente para realizar el XVI Pregón de Nuestra Señora de la Esperanza, al periodista malagueño, D. Antonio Márquez Flores.

Gran orador y confeso devoto mariano de Santa María de la Victoria, Patrona de Málaga y de la Orden Mínima en España, Antonio Márquez es, además, Secretario de la Real, Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario y María Santísima del Rocío Coronada, con Sede Canónica en la Iglesia de San Lázaro, ubicada en el Barrio de La Victoria y estrechamente relacionada con la historia malacitana de los Padres Mínimos de San Francisco de Paula.

Antonio Márquez nació en la ciudad de Málaga el 25 de septiembre de 1976; hijo de Antonio y María del Tránsito, hermano de Ester, esposo de Yolanda y padre de Víctor e Iván.

Desde el año 2016 viene desarrollando su labor profesional en el mundo del coaching, especialmente en su rama ejecutiva, a través de la escuela CORAOPS, actualmente lo compatibiliza con el espacio de la cadena Ser ‘Málaga en 1000 voces’ dedicado a los barrios de la ciudad, el ciclo literario ‘Sopa de Letras’ del restaurante Lo Güeno, las rutas propias de interpretación del patrimonio de Cultopía Gestión Cultural y el programa juvenil ‘Bóqueron Show’, emitido en la televisión municipal de Málaga, Onda Azul. Es componente de las retransmisiones de Semana Santa de la Cadena Ser de Málaga. Con anterioridad ha desarrollado su labor profesional en Procono Televisión durante más de 14 años.

Leer más...



Real y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Penitencia del Bienaventurado San Francisco de Paula, Stmo. Cristo de la Sagrada Columna y Azotes, Stmo. Cristo de Confalón, Ntra. Sra. de la Esperanza y de la Purísima Concepción de María.

Iglesia de la Victoria; Avda. de Andalucía, nº 2;  41400 Écija (Sevilla)

© Hermandad de Confalón 2013. Todos los derechos reservados. - Aviso legal -