San Francisco

 

Durante los días 17, 18 y 19 de abril (martes, miércoles, y jueves), se celebrará Solemne Triduo a “San Francisco de Paula” Patrón de nuestro Grupo Joven, comenzando a las 20,30 h. con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa, con Salve Solemne a su término.

Durante esos mismos días, concurre el Jubileo Circular en nuestra Sede Canónica con motivo de la festividad de nuestro Titular, haciéndose la exposición de Su Divina Majestad en horario de 10:00 a 13:00 horas.

El Viernes, 20 celebraremos Solemne Misa de Hermandad tambien en Honor de nuestro Titular San Francisco de Paula a las 21:00 h, para darle gracias por los frutos que hasta hoy está dando a la Hermandad gracias a su interseccion ante la Stma. Virgen María y Dios nuestro Señor. Duante la celebraciñon de la Santa Misa, se expondrá a besar la Santa Reliqua que la Hdad, custodia de tan milagroso Santo.

La predicación estará a cargo de nuestro Director Espiritual D. Ángel Fernando del Marco Ostos.

Nuestra Hermandad, señala en la Regla nº 42, dedicada a los Cultos a celebrar cada año, que habrá Jubileo Circular en la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, en el Septenario Anual, por la Festividad del Bienaventurado San Francisco de Paula, y en el Triduo a Nuestra Señora de la Esperanza. En este caso de trata de tres días en que estará expuesto solemnemente el Santísimo Sacramento para la oración y meditación personal de los fieles y hermanos.

Como sabemos, el lema de San Francisco de Paula nuestro Titular y el de su Orden Religiosa “Los Mínimos”, es “CHÁRITAS

El Papa Pablo VI dijo en 1977 que San Francisco de Paula es un verdadero modelo para los que tienen que llamarles la atención a los gobernantes que abusan de su poder y que malgastan en gastos innecesarios el dinero que deberían emplear en favor de los pobres.

Por muchos años nuestro santo recorrió ciudades y pueblos llevando los mensajes de Dios a las gentes.

Se le representa con la Leyenda “Cáritas” rodeada de rayos, que casi siempre se sitúa sobre él, en el puesto iconográficamente reservado a la Divinidad. Otras veces esta leyenda se le pone en el pecho, o como si fuera un cartel a su lado e incluso sobre el libro de la Regla de la Orden, cuando él lo lleva en las manos.

Hem paso descalzos

 

Recuerda que el Jueves Santo...

HERMANOS QUE REALIZAN LA ESTACIÓN DE PENITENCIA

  • Vestirán correctamente el uniforme de nazareno de esta Hermandad:
    • En el Santísimo Cristo de la Sagrada Columna y Azotes, túnica o camisa y falda, capa y capillo blancos, y guantes negros; cinturón gránate con el escudo de la Hermandad, calzado negro y calcetines blancos, no obstante aquellos hermanos que lo deseen podrán ir descalzos sin calcetines.
    • En Santísimo Cristo de Confalón, túnica o camisa y falda, capa y capillo blancos, y guantes negros; cinturón negro con el escudo de la Hermandad, calzado negro y calcetines blancos, no obstante aquellos hermanos que lo deseen podrán ir descalzos sin calcetines.
    • Los hermanos de paso del Santísimo Cristo de Confalón, túnica o camisa y falda y capillo corto blancos, y guantes negros; cinturón negro con el escudo de la Hermandad, y corbata negra. Todos los hermanos de paso del Santísimo Cristo de Confalón tendrán que realizar su Estación de Penitencia descalzos sin calcetines.
    • En Nuestra Señora de la Esperanza, túnica o camisa y falda, capa y capillo blancos, y guantes negros; cinturón verde con el escudo de la Hermandad, calzado negro y calcetines blancos, no obstante aquellos hermanos que lo deseen podrán ir descalzos sin calcetines.
    • Leer más...

Lagrimas de vida

“En la última sesión de la Junta de Gobierno aprobamos nuestra adhesión a la iniciativa “Lágrimas de Vida”, promovida por la conocida periodista de Canal Sur Susana Herrera Márquez, y alentados por nuestro pregonero de La Esperanza 2017, Antonio Márquez Flores, al igual que lo hace su Cofradía del Rocío malagueña.
En la Hermandad de Confalón mantenemos desde hace varios años la colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, por lo que Ntra. Sra. de la Esperanza porta entre los cirios de su candelería uno con el anagrama y las siglas de esta asociación, pero este año además, tras nuestra adhesión a esta iniciativa, durante la salida procesional, también mostrará en uno de los cirios de su candelería, el mensaje “Lágrimas de Vida”, con el fin de fomentar entre la población, la donación de órganos, médula, tejidos y sangre. Con este paso, deseamos manifestar públicamente, nuestro apoyo a tan importante cuestión”.
El cirio será encendido de forma simbólica en la mañana del Jueves Santo por la familia de un donante o por un receptor de órganos, un gesto con el que los responsables de la Hermandad quieren apostar por esta iniciativa solidaria y comprometida.
Cabe destacar que el proyecto en el que se ha implicado la Hermandad de Confalon, trata de concienciar sobre la necesidad de la donación de órganos a la población, una actuación que parte de la iniciativa que iniciara en su día como ya hemos indicado anteriormente la periodista linense Susana Herrera Márquez. Tras perder un hijo de corta edad, Herrera decidió donar sus órganos, salvando de este modo la vida de otros bebés que los necesitaban.
Esta experiencia marcó tanto a Susana que decidió escribir un libro titulado “Lágrimas de vida”, en el que relataba su experiencia y sentimientos y daba el primer paso de este hermoso proyecto.

subasta 2018

 

Nuestra Hermandad, como cada año, celebrará su tradicional Subasta Benéfica, pero este año se han realizado algunos cambios, con el fin de que pueden participar más Hermanos y todas las personas que lo deseen.

Dicha subasta benéfica, se celebrará el próximo sábado día 3 de marzo en el Huerto del Moral de San Francisco de Paula, Como ya es conocido por todos vosotros, anteriormente se celebrada el Domingo de nuestra Función de Labradores, a la finalización de la misma, pero a petición de muchos hermanos, se ha modificado dicha fecha a un sábado, sábado anterior al comienzo de los Cutos de las Siete Palabras.

El acto benéfico, dará comienzo al mediodía (sobre las 14:00 h.) con un almuerzo y un servicio de barra (adultos 25 euros y niños 15 euros), en el que también se contará con una serie de actuaciones en directo y se llevará a cabo la tradicional subasta con una gran variedad de artículos donados por Hermanos y diferentes empresas colaboradoras.

Los que lo deseen, se pueden poner en contacto con cualquier miembro de la Junta de Gobierno para hacer la reserva.

¡Vamos a colaborar¡  ¡Os necesitamos! ¡Que nuestros Titulares os bendigan!

Citación a Cabildos Generales del 9 de febrero de 2018cartel conv. cabildo cuentas salida y renovacion 02 2018

 

Real y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Penitencia del Bienaventurado San Francisco de Paula, Santísimo Cristo de la Sagrada Columna y Azotes, Santísimo Cristo de Confalón, Nuestra Señora de la Esperanza y de la Purísima Concepción de María.

(Iglesia de La Victoria)

ECIJA

 

 

Atendiendo a nuestras Reglas, se cita a los hermanos mayores de 18 años y con un año de antigüedad en nuestra Hermandad, para que concurran a los Cabildos que nuestra Hermandad celebrará el próximo día 9 de Febrero de 2018, a las 20:30 horas en primera convocatoria y a las 20:45 horas en segunda convocatoria, rogándoles su puntual y precisa asistencia, por la importancia de los asuntos a tratar.

 

1º Cabildo General Ordinario de Cuentas.

 

ORDEN DEL DIA:

Oración invocando al Espíritu Santo.

1.- Lectura y aprobación, en su caso, del acta del último

2.- Dar cuenta de la situación económica.

3.- Ruegos y preguntas. 

Leer más...



Real y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Penitencia del Bienaventurado San Francisco de Paula, Stmo. Cristo de la Sagrada Columna y Azotes, Stmo. Cristo de Confalón, Ntra. Sra. de la Esperanza y de la Purísima Concepción de María.

Iglesia de la Victoria; Avda. de Andalucía, nº 2;  41400 Écija (Sevilla)

© Hermandad de Confalón 2013. Todos los derechos reservados. - Aviso legal -