San Francisco

Durante los días 26, 27 y 28 de abril (miércoles, jueves y viernes), se celebrará Solemne Triduo a “San Francisco de Paula” Patrón de nuestro Grupo Joven, comenzando a las 19,45 h. con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa, con Salve Solemne a su término.

Durante esos mismos días, concurre el Jubileo Circular en nuestra Sede Canónica con motivo de la festividad de nuestro Titular, haciéndose la exposición de Su Divina Majestad en horario de 10:00 a 13:15 horas.

La predicación estará a cargo de nuestro Director Espiritual D. Ángel Fernando del Marco Ostos.

Nuestra Hermandad, señala en la Regla nº 42, dedicada a los Cultos a celebrar cada año, que habrá Jubileo Circular en la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, en el Septenario Anual, por la Festividad del Bienaventurado San Francisco de Paula, y en el Triduo a Nuestra Señora de la Esperanza. En este caso de trata de tres días en que estará expuesto solemnemente el Santísimo Sacramento para la oración y meditación personal de los fieles y hermanos.

Como sabemos, el lema de San Francisco de Paula nuestro Titular y el de su Orden Religiosa “Los Mínimos”, es “CHÁRITAS

El Papa Pablo VI dijo en 1977 que San Francisco de Paula es un verdadero modelo para los que tienen que llamarles la atención a los gobernantes que abusan de su poder y que malgastan en gastos innecesarios el dinero que deberían emplear en favor de los pobres.

Por muchos años nuestro santo recorrió ciudades y pueblos llevando los mensajes de Dios a las gentes.

Se le representa con la Leyenda “Cáritas” rodeada de rayos, que casi siempre se sitúa sobre él, en el puesto iconográficamente reservado a la Divinidad. Otras veces esta leyenda se le pone en el pecho, o como si fuera un cartel a su lado e incluso sobre el libro de la Regla de la Orden, cuando él lo lleva en las manos.