insignia grupo joven confalon

Juventud Confalonera

Aunque como en todas las Hermandades, siempre ha habido jóvenes que han colaborado con ella, participando y colaborando en sus actividades y cultos, sin la juventud no se hubiese llegado hasta aquí, pero fue durante el pasado año 2013 cuando un grupo de jóvenes confaloneros presentaron al entonces Hermano Mayor D. Juan José Ojeda Pavón la petición de su reconocimiento oficial como “Juventud Confalonera”.

La propuesta no sólo fue bien recibida por el Hermano Mayor y por la Junta de Gobierno, sino que además, los animó a trabajar en el beneficio propio de los jóvenes y en el de la Hermandad, así en el Cabildo de Oficiales  celebrado el 4 de enero de 2014, se aprobó su “Reglamento de Funcionamiento”.

Comienza aquí una andadura cuyos fines básicos son:

• Incrementar el Culto a Nuestro Divino Redentor y su Santísima Madre, reverenciándoles, especialmente en sus advocaciones del STMO. CRISTO DE LA SAGRADA COLUMNA Y AZOTES, STMO. CRISTO DE CONFALÓN Y NTRA. SRA. DE LA ESPERANZA.
    • Participar en los actos de la Hermandad como Cultos, Formación, Caridad, facilitando la integración activa de los jóvenes en la vida de la Hermandad.
    • Propiciar y facilitar la formación cristiana de sus miembros, en base a principios fundamentales de la iglesia como son la caridad, la solidaridad, la oración, la fe.
    • Promover el desarrollo integral de sus integrantes en todas sus facetas: ocio, deporte, cultura, salud y todas aquellas que puedan ayudar a la formación e integración de los jóvenes en nuestra sociedad.

Para llevar a cabo estos fines, el Grupo Joven puede usar para su desarrollo, formación, información, actividades, comunicación, etc, todos los medios tradicionales que ofrece la Hermandad, así como las herramientas que la sociedad de la información actual ofrece, tales como Redes Sociales a través de internet, Blogs, Páginas web, cuentas de E-mail, etc.

Podrán forman parte del Grupo Joven de la Hermandad de Confalón sin restricciones, todas aquellas personas que siendo hermanos de la Hermandad, tengan una edad comprendida entre los 14 y los 30 años, exceptuando el Vocal de Juventud.

El Grupo Joven tendrá como patrón del mismo a “San Francisco de Paula”.

Como insignia del Grupo Joven estará el “Banderín”, que representará simbólicamente al Grupo, colocado sobre un mástil plateado y ostentando sobre el mismo, bordado en sus colores, el distintivo del Grupo Joven. El Banderín figurará siempre en lugar preeminente en los actos del Grupo.