015

Nosotros, los Hermanos de Paso de Confalón, somos los que destapamos el tarro de la esencia y de la pureza en la Semana Santa Ecijana.

Y cuando hablamos de esencia y pureza nos trasladamos a esa Écija vieja, a esa Écija de antaño, barroca, de Confaloneros viejos, donde se cuida el mas mínimo detalle para no perder nuestra identidad y que gracias a todas las Juntas de Gobierno que al meter estas tradiciones viejas en los estatutos permiten de esa manera que se mantengan vivas en la historia.

Cuando hablamos de pureza, hablamos de peana barroca, solo en Écija se da esta presentación ante el pueblo y que junto con la Señora de Écija, la Soledad, la mantienen viva.

Cuando hablamos de pureza, hablamos de pies descalzos, al igual que aquellos labradores que lo encontraron en un pozo al querer sacar agua y que de ninguna manera podían sacarlo de tal agujero hasta que no se quitaron los zapatos.

Cuando hablamos de pureza, hablamos de la vestimenta, perfectamente conjuntada y sin perder la compostura en señal de respeto siempre.

Cuando hablamos de pureza, hablamos de los VIVAS, música inconfundible en nuestro paso, VIVAS desde la primera levanta hasta la última vez que se deja en el suelo hasta el próximo año.

Pero los vivas se siguen repitiendo en nuestros corazones durante todo el año y durante toda nuestra vida.

Muchas cosas han ido cambiando durante los años para conseguir lo que ahora tenemos, desterrando mitos que no hacían ningún bien a la Hermandad.

Ser Hermano de Paso es ser distinto, vamos por fuera a madera pela y hombro pelao, no somos cuadrillas, somos REMUAS, no tenemos capataces, tenemos Hermanos Martillo, no usamos llamador, usamos un martillo, no nos acompaña banda alguna, ni agrupación, ni filarmónica alguna, sólo nos acompañan VIVAS con acordes y con compas.

En fin, no es que vayamos con el paso cambiado, es que este es nuestro paso y así somos nosotros desde siempre por los siglos de los siglos.

¡VIVA EL SANTÍSIMO CRISTO DE CONFALÓN!