T-Confalon

 

La imagen del Stmo. Cristo de Confalón está datada en el siglo XVI, de estilo renacentista con influencia gótica, de autor desconocido y que fue restaurada en el año 2000.

Está clavado en una cruz ebonizada, con taracea de nácar, marfil y carey.

Procesiona en un paso (trono) al más puro estilo ecijano (llevado a hombros de sus hermanos en dos “remuas”, la de los altos y la de los bajos), con peana barroca del siglo XVIII dorada.

Es iluminado con candelabros de metal sobredorado en oro fino de guardabrisas y tulipas con lágrimas de cristal de roca.

Para podernos hacer una idea de la esencia del concepto sobre el que se cimienta el estilo propio "confalonero" y sobre la simbología del paso del Cristo de Confalón, seguidamente se transcribe literalmente el artículo redactado por nuestro anterior Director Espiritual D. Luis Joaquin Rebolo González, que fue publicado en nuestro Boletín Confalonero de 2011:

Leer más...



Real y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Penitencia del Bienaventurado San Francisco de Paula, Stmo. Cristo de la Sagrada Columna y Azotes, Stmo. Cristo de Confalón, Ntra. Sra. de la Esperanza y de la Purísima Concepción de María.

Iglesia de la Victoria; Avda. de Andalucía, nº 2;  41400 Écija (Sevilla)

© Hermandad de Confalón 2013. Todos los derechos reservados. - Aviso legal -