NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA

Nuestra Señora de la Esperanza

La talla original de la virgen de la Esperanza, de autor anónimo, puede situarse a finales del siglo XVIII, siendo restaurada entre los años 1997-1998. Las manos fueron restauradas por Francisco Buiza Fernández en 1970 y 1996 por Juan Manuel Abad Gutiérrez y Silvia Martínez García-Otero.

Procesiona Nuestra Señora de la Esperanza en magnífico paso de palio. Es de destacar su nuevo manto de salida procesional bordado en terciopelo verde (origen Lyon) de estilo barroco de composición simétrica con ornamentación de jarrones decorativos centrales, cintas ondeantes o guirnaldas, hojas de acanto, zarcillo de acanto, antefijas, conchas como símbolo de la cristiandad, volutas y ancla como símbolo de esperanza, obra del bordador ecijano D. Emilio Gómez Moreno. Reseñar las pinturas pasionistas en el interior de las bambalinas. La orfebrería es de Villarreal.