ESTACIÓN DE PENITENCIA 2019

HERMAMOS QUE REALIZAN LA ESTACIÓN DE PENITENCIA

Sobre las Vestimentas

En el Santísimo Cristo de la Sagrada Columna y Azotes, túnica o camisa y falda, capa y capillo blancos, y guantes negros; cinturón gránate con el escudo de la Hermandad, calzado negro y calcetines blancos, no obstante aquellos hermanos que lo deseen podrán ir descalzos sin calcetines.

En Santísimo Cristo de Confalón, túnica o camisa y falda, capa y capillo blancos, y guantes negros; cinturón negro con el escudo de la Hermandad, calzado negro y calcetines blancos, no obstante aquellos hermanos que lo deseen podrán ir descalzos sin calcetines.

Los hermanos de paso del Santísimo Cristo de Confalón, túnica o camisa y falda y capillo corto blancos, y guantes negros; cinturón negro con el escudo de la Hermandad, y corbata negra. Todos los hermanos de paso del Santísimo Cristo de Confalón tendrán que realizar su Estación de Penitencia descalzos sin calcetines.

En Nuestra Señora de la Esperanza, túnica o camisa y falda, capa y capillo blancos, y guantes negros; cinturón verde con el escudo de la Hermandad, calzado negro y calcetines blancos, no obstante aquellos hermanos que lo deseen podrán ir descalzos sin calcetines.

Recorrido hasta la Iglesia y horarios

Vistiendo correctamente el uniforme, ya que nuestra túnica es como cada Jueves Santo símbolo de nuestra Hermandad, se dirigirá desde su domicilio a la Iglesia de Nuestra Señora de La Victoria por el camino más corto y solo con la antelación suficiente para estar en ella a la hora que fijó la Junta de Gobierno, siendo para este año 2019, a las 17:30 H. No andará vagando por las calles, detenerse ni entrar en sitio alguno, en particular se abstendrá de entrar en lugares públicos, marchará en silencio y solo irán en grupo si todos ellos visten el mismo uniforme. No se levantará el capillo bajo ningún concepto y en definitiva está prohibido todo aquello que se desdiga del acto penitencial que voluntariamente se va a realizar, y la responsabilidad que todo cofrade de ésta Hermandad tiene de ser el continuador de aquellos que con su piedad, orden, fervor, y compostura labraron durante siglos la fama y nombre legítimo de ésta Hermandad.Todo lo dicho es de aplicación, una vez terminada la Estación de Penitencia, para el regreso de los hermanos a sus domicilios.

Deberán acceder por calle José Herrainz Carballo, por la puerta habilitada para ello, al Huerto del Moral de San Francisco de Paula, donde se formará la Cofradía, no permitiéndose la entrada en ningún caso sin LA CORRESPONDIENTE PAPELETA DE SITIO. En todo momento, antes y durante la realización de la ESTACIÓN de PENITENCIA deberán seguir las indicaciones de los Celadores. El horario para la entrada será de 17:30 a 18:30 h. ESTE SERÁ EL UNICO ACCESO HABILITADO.

Acompañantes de menores

ACOMPAÑANTES DE MENORES DE 12 AÑOS: Los nazarenos con edad igual o inferior a DOCE AÑOS que realicen la Estación de Penitencia podrán entrar, a la salida de la Cofradía, acompañados por UNA SOLA PERSONA, bastándole para ello mostrar su papeleta de sitio.

Obligación de la Papeleta de Sitio

Todos los participantes en la ESTACIÓN DE PENITENCIA deberán cumplir en todo momento con lo indicado en la parte posterior de las PAPELETAS DE SITIO, por lo tanto estará obligado a poseer la Papeleta de Sitio debidamente extendida por el Secretario de la Hermandad, junto a la cual figurarán las obligaciones de los cofrades, para que así nadie pueda alegar en ningún caso, olvido o ignorancia de las mismas. Una vez en el interior esperarán en el Huerto el momento de ser llamado por los celadores para el reparto de cirios e insignias y proceder a la formación del cortejo Procesional. Durante esta espera podrá si lo desea, despojarse del capillo y hablar con los demás hermanos. A la llamada de los celadores, ocupará el lugar que tenga asignado, sin entablar discusión alguna, quedando siempre a salvo su derecho de presentar cualquier queja ante la Junta de Gobierno, una vez finalizada la Estación de Penitencia.

En la Iglesia antes de la Salida

Siguiendo la tradición secular de esta Hermandad, una vez todos los hermanos dentro de la Iglesia se rezará un Padre nuestro y Ave María a Nuestros Titulares en acción de gracias por permitirnos un año más realizar nuestra Estación de Penitencia, observándose durante el mismo la más correcta actitud para mayor honra y gloria de ésta Hermandad.

Estación de Penitencia

No abandonará el sitio que sea asignado hasta la terminación del acto Procesional. En caso de enfermedad o necesidad perentoria presentada de improviso, avisará con discreción al celador de su sección, entregándole el cirio o atributo que lleve e indicándole si su ausencia será, presumiblemente, momentánea o definitiva reintegrándose cuanto antes a su sitio, en el primero de los casos o regresando a su domicilio en el segundo. En todo caso se abstendrá, bajo ningún pretexto, de deambular por entre las filas de nazarenos o por las calles.

El nazareno está obligado a mantener total compostura y guardar silencio. Debemos obediencia a los celadores. Todos los que forman la comitiva Procesional tienen la obligación de descubrirse el rostro, cuando para ello fuesen requeridos por el celador, para averiguar su identidad.

La ESTACIÓN DE PENITENCIA es un ejercicio público y solemne de piedad y por ello nuestra Hermandad pondrá el máximo interés y cuidado en que se haga con gran edificación y provecho espiritual tanto de los que la practican como de los que presencian.

La ESTACIÓN DE PENITENCIA ha de hacerse con el mayor recogimiento y silencio, quedando terminantemente prohibido llevar el rostro descubierto, hablar con quienes presencien la Procesión, salirse de las filas estando formada la Cofradía, fumar o comer durante el recorrido Procesional; debe evitarse todo lo que sea ajeno a la penitencia. Debemos concienciarnos en mejorar nuestra imagen en la calle, evitando gestos o posturas inapropiadas, no usando bajo ningún concepto teléfonos móviles o cualquier otro dispositivo electrónico, y todo aquello que no responda al fin que nos ocupa: realizar pública estación de penitencia. Cualquier problema que surja deberá ser resuelto con el visto bueno de los celadores. De esta forma cumpliremos con nuestra manifestación de culto más importante: acompañar a nuestros Sagrados Titulares por las calles de Écija.

En caso de que la Junta de Gobierno acuerde por justas y razonables causas suspender la Salida Procesional, se practicará el ejercicio de las siete Palabras en el interior del Templo de Nuestra Señora de la Victoria y dirigido por el Director Espiritual.

HERMANOS QUE NO REALIZAN LA ESTACIÓN DE PENITENCIA POR MOTIVOS JUSTIFICADOS

Los HERMANOS que NO puedan realizar la ESTACIÓN de PENITENCIA podrán acceder al patio de la Iglesia de la Victoria, por la cancela sita en Av. de Andalucía, nº 2 con su RECIBO DE HERMANO vigente, y/o su Medada de Hermano (Si no se dispone del Recibo de Hermano y tan solo se porta la medalla, el personal de control de acceso le podrá solicitar su identificación con el fin de comprobarla en el listado de Hermanos, por lo que se les ruega se acerquen con suficiente antelación). Debemos tener en cuenta que el aforo del Patio es Limitado, por lo que una vez cubierto, no podrán acceder más personas. Estos Hermanos podrán ver desde aquí la Salida de la Hermandad, pero no podrán acceder al Templo.

Les rogamos disculpen las molestias, pero dado el escaso espacio de que disponemos en nuestra Sede Canónica, el elevado número de hermanos que realizamos la Estación de Penitencia, y por seguridad, es necesario cumplir estrictamente con estas medidas.

Contacto

Secretaría.
Iglesia de la Victoria.
Avda. de Andalucía, nº 2. 41400 Écija (Sevilla).
Email: secretaria@hermandaddeconfalon.es.

Canal Instagram